¿Cómo cuidar tu cabello después de realizarte aminoácidos?
Hoy vamos a hablar de nuevo sobre aminoácidos, pero, esta vez del cuidado del cabello después de haberlos aplicado. Entre las principales preguntas referente a los aminoácidos encontramos: ¿Cuánto dura el resultado de los aminoácidos en mi cabello? Y aunque nos encantaría poder dar una respuesta exacta, no es así de simple.
Todo procedimiento que hacemos en nuestro cabello siempre lleva consigo un cuidado especial, no todo termina con el resultado. ¿Por qué?
En el caso de los aminoácidos por ejemplo, la duración de este tratamiento va a depender tanto del cuidado personal como de factores externos:
- Los factores de cuidado personal siempre estarán ligados a una alimentación saludable, hidratación adecuada y la utilización de productos adecuados para tu fibra capilar (no los de moda).
- Los factores externos que más afectan este proceso son: el sol, piscinas, frecuencia de lavado, calidad y dureza del agua, entre otros.
Es por esto por lo que quizá te has preguntado: ¿Que sigue luego de la aplicación? ¿Cuál producto es el que debería usar para lavar mi cabello? ¿Cómo cuido mi cabello para hacer más duradero el resultado?
Pues bien, te dejaremos a continuación dos datos importantísimos para que lleves tu aplicación de aminoácidos a su mejor nivel…
– Un producto profesional que sea sin sal:
Elije siempre un producto libre de sal, y es que, por ejemplo, en el caso de los aminoácidos usar un producto que no tenga este aditamento garantizará que tu cabello no se reseque o empiece a bajar en el tono de su brillo. Lo ideal es que busque productos que contengan una alta nutrición enfocados en mantenimiento de tu liso, hidratación y reparación.
¡Nuestros productos recomendados!
Como lo mencionamos anteriormente, debes utilizar productos adecuados enfocados siempre en tu salud capilar, es por esto que ofrecemos la línea Liso Diamante, pues aporta todo lo que buscamos a la hora de mantener los resultados de nuestro cabello post-aminoácidos.
Déjanos contarte más…
– Por un lado, Repair – Professional Shampoo Liso Diamante:
No contiene sal ni parabenos lo que quiere decir que cumple con la recomendación que hoy te hacemos. Sin contar con que su fórmula está diseñada específicamente para cabellos con procesos químicos, resecos, opacos y sin brillo. Además de contar con los siguientes beneficios desde su aplicación:
- Reparar la fibra capilar desde su interior.
- Aportar nutrición y suavidad.
- Prevenir la caída del cabello gracias a su contenido de aminoácidos.
- Brillo 3D.
– Por otro lado, acompañado de este increíble shampoo esta Repair – Professional Cream Mask Liso Diamante:
Se destaca por ser un tratamiento de última generación para la renovación capilar, además de reparar los cabellos sensibilizados y quebradizos también aporta suavidad y brillo desde su primer uso, restaura y revitaliza la fuerza y elasticidad en el cabello gracias a su mezcla de aminoácidos y por su alto contenido en ceramidas permite un sellamiento en la fibra capilar para crear un liso perfecto.
Entonces, ya lo sabes, tienes un dúo ganador para poder nutrir de forma correcta tu cabello luego de haberte aplicado aminoácidos, pruébalo y mira tú los resultados.
– Evita esto:
Sin duda alguna no podemos dejar a un lado los cuidados básicos luego de aplicar la técnica de aminoácidos en tu cabello, evita caer en estos tres errores principales:
- ¡No hay Prisa! Como primera recomendación es prudente esperar entre 48 y 72 horas para lavarse el cabello luego de realizarse los aminoácidos ya que los productos continúan actuando, no olvides la recomendación que te acabamos de hacer una vez decidas lavarlo
- ¿Autosabotaje? Los días posteriores al procedimiento evita usar hebillas, vinchas o colitas para sujetar tu cabello, no son recomendables y mucho menos con el cabello mojado, esto se debe a que pueden generar que este deje cicatrices, es decir, se marque o se reviente y luego sea difícil revertirlo.
- Ahora… ¿Qué pasa con el cloro y la sal? O mejor dicho… ¿Qué pasa con la piscina y el mar?
Tu cabello siempre está expuesto a factores que lo pueden debilitar y secar, el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina, es por esto, que nuestra recomendación es evitarlo en las dos semanas siguientes a la realización del procedimiento de aminoácidos, y con evitarlo nos referimos a no mojar el cabello con agua de piscina y de mar, disminuyendo así las posibles interferencias con la calidad del resultado.
Recuerda, puedes ir a tus planes de piscina y playa, siempre y cuando evites mojarlo para así cuidar el cabello de estos componentes tan agresivos contra la hidratación, nutrición y alisado.
Es importante una vez pasen las dos semanas o cuando decidas mojas tu cabello en piscina o el mar, cuidarlo con productos especializados que creen una barrera protectora que recubra la hebra capilar y la mantenga alejada de estos factores externos.
Esperar el tiempo prudente y utilizar la protección adecuada serán tus mejores aliados para así cuidar al máximo la salud de tu cabello y lograr que tu tratamiento quede intacto.
¡Ya lo sabes todo!
Si has llegado hasta aquí esperamos que puedas tener completamente claro que hacer y que no luego de realizarte tu tratamiento de aminoácidos, siempre escucha a los profesionales encargados de mejorar tu salud capilar y así podrás cuidar tus resultados.